El lunes, en la Escuela Agrícola, arrancan las obras del nuevo Centro de Educación Especial

Este lunes arranca la construcción del nuevo Centro de Educación Especial en el predio de la Escuela Agrícola Nro. 3122 “General Martín Miguel de Güemes”. Esta iniciativa será puesta en marcha por la Municipalidad y el Gobierno provincial.
El centro estará destinado a los chicos y jóvenes de la ciudad que poseen algún tipo de discapacidad y deseen recibir formación de nivel secundaria. La obra de construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. El centro será administrado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Así se determinó ayer durante la firma de convenio entre el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello¸ la subsecretaria de Obras de Arquitectura, Susana Barazzutti, y la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Analía Berruezo.
Según informaron los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, las obras comprenden la readecuación de dos salones que ya existen en la escuela. Estas estructuras se adaptarán a las necesidades de los chicos ya que el objetivo es transformar el lugar en un espacio totalmente accesible.
Ambos pabellones se dividirán en 4 aulas y un área administrativa. Además se acondicionarán y cambiarán todas las instalaciones eléctricas y se refaccionará el cielorraso.
Para poder llevar adelante estas obras en total se invertirán más de $171.386. La meta es concluir con el proceso de ejecución antes del inicio del ciclo lectivo para que los chicos arranquen las clases en tiempo y forma.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 

Comments are closed.