El trabajo en el Concejo Deliberante

Lihue Figueroa, la concejal más joven del Concejo Deliberante asumió el pasado jueves 3 de diciembre «por la memoria de los 30.000 detenidos y desaparecidos», y promete ser una oposición constructiva. El Bloque al que pertenece, el del Partido de la Victoria es el segundo en cantidad de ediles y tiene la misma consigna: aportar, dialogar y concretar las ideas que se comprometieron en campaña.

“No tenemos una posición destructiva, queremos que el intendente tenga todas las herramientas que crea necesarias para funcionar dentro del municipio con total normalidad, que la transición se realice con total normalidad” indicó Lihue sobre el bloque del Frente Para La Victoria. “Me parece importante como bloque de oposición garantizar y defender los intereses de los salteños” finalizó.

Lo que se viene

 En cuanto a cuadros se pueden mencionar los trabajos políticos de Guillermo Ruiz, coordinador de talleres de formación juvenil dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y parte de la mesa de conducción de Descamisados a nivel nacional, se encuentra con grandes perspectivas de conformar el equipo municipal como director de área, en clara coincidencia con la idea de construir desde el pluralismo y la diversidad con todos los sectores nutriendo una ambiciosa gestión municipal.

Sobre las continuidades de los trabajos en distintas áreas políticas destacar el compromiso de Facundo Rosas, responsable de la Escuela de Gobierno en Salta, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, también se encuentra entre los jóvenes que formarán parte de la camada que se renovará en la municipalidad de Salta. Facundo es también responsable de la formación política que realiza Descamisados e indico que los mismos se realizan “de forma abierta hace tiempo para todos aquellos interesados, abriendo en la ciudad un espacio de debate y de intercambio de ideas”.

 

Comments are closed.