La escultura del Cuchi Leguizamón se añade al valioso patrimonio cultural de la ciudad

Una vez instalado en la Recova del Cabildo, se le incorporará un Código QR que permitirá que las personas que se acerquen con un celular en mano, direccionándolo a la escultura, puedan de inmediato escuchar la música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Esto recreará en el imaginario colectivo la vivencia de estar sentado compartiendo una empanada con el gran ícono de la cultura salteña.

La escultura del Cuchi Leguizamón surge en mayo del corriente año como una intervención urbana, en la búsqueda de íconos representativos de nuestra identidad cultural.

El subsecretario de Patrimonio Cultural y Natural, dependiente de Jefatura de Gabinete Municipal, Jorge Nieto, como autor del proyecto destacó la importancia de “entender el patrimonio cultural de la Ciudad en un sentido amplio, sin limitarlo a los edificios o lugares históricos”.

El objetivo radica en vincular los íconos, la identidad y la idiosincrasia del salteño para que pueda representarnos fielmente en el resto del país y entre los turistas del mundo entero.

Actualmente, “los amigos, conocidos y familiares del Cuchi, visitan el atelier de Alexander Guerra para observar el proceso de creación de esta obra que debe contener también un poco de todo lo que ellos fueron cosechando de la figura de Leguizamón”, destacó Nieto.

Finalmente el funcionario municipal confirmó que “una vez colocada la escultura en El Farito, se le incluirá un Código QR, para que las personas que lo deseen puedan sentarse al lado del Cuchi, compartir una mesa, unas empanadas o un vino con él mientras escuchan su música a través del teléfono celular”. Con este dispositivo de última tecnología, se unirán el pasado y el presente entorno a una mesa donde se podrá recrear virtual e imaginariamente un verdadero encuentro con Gustavo “El Cuchi” Leguizamón.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Salta

 

Comments are closed.