Recomendaciones para la manipulación y venta de pirotecnia

Por la cercanía de la Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Salta les recuerda a todos los Salteños la importancia de realizar un manejo responsable de la pirotecnia. Siempre debe ser usa bajo supervisión de un adulto y en espacios abiertos.    

Con motivo de las festividades de fin de año, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Prevención y Emergencia está ejecutando como cada año, el “Plan de Acción de Prevención” con el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable, y el control de la venta pirotecnia.

En este sentido, agentes municipales realizan visitas periódicas a comercios del micro y macro centro para controlar y brindar recomendaciones sobre seguridad; así se verifican las salidas de emergencia y señaletica correspondiente, las vías de evacuación, matafuegos y que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones.

Con respecto a la venta de pirotecnia, los trabajos de control se realizan en forma conjunta con la Subsecretaría de Control Comercial. Nicolás Kripper secretario de Prevención y Emergencia, afirmó que “la consigna es que nos cuidemos entre todos”. Los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar accidentes durante las celebraciones de fin de año son:

·         Utilizar pirotecnia que haya sido adquirida en locales habilitados y autorizados por el                                  RENAR.

·         Lanzar y utilizar fuegos de artificio en lugares abiertos, alejados de edificios de altura                                   y arboledas.

·         Arrojar agua a los elementos que no hayan explotado.

·         No permitir que los niños manipulen pirotecnia.

·         No arrojar elementos explosivos debajo de vehículos, contra personas, animales o                                         cualquier objeto.

·         Cuidar las mascotas ya que su sentido auditivo es más sensible que el nuestro.

·         No encender pirotecnia en las manos, botellas o latas.

De esta forma, todos podremos disfrutar de manera segura este tiempo de familia, unidad y encuentro.

Fuente: parte de prensa municipal

 

Comments are closed.